En el debate no hubo ganadores, perdimos los mexicanos: COE | Newsweek México


En el debate no hubo ganadores, perdimos los mexicanos: COE



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. Para el Consejo Nacional de Organismos Empresariales (COE) ninguno de los candidatos a la presidencia ganó el debate del domingo pasado pero si perdieron los mexicanos porque no se presentaron propuestas concretas ni cómo se van a combatir problemas como inseguridad y corrupción.

El presidente de este organismo empresarial, César Bonilla Yunes, lamentó que en este ejercicio democrático cuatro postulantes se hayan enfocado en lanzar ataques en contra Andrés Manuel López Obrador, quien no logró dar respuestas puntuales a los señalamientos.

“Es respetable que se haya realizado este primer debate; sin embargo parecía un programa más de entrevistas en el cual se otorgó más tiempo a las preguntas de los moderadores que a las respuestas de los candidatos de quienes los mexicanos esperábamos escuchar propuestas y no simplemente los ataques entre unos y otros”, expuso el líder empresarial.

En conferencia de prensa, lamentó que ninguno haya presentado estrategias claras en torno al combate frontal de la inseguridad, además de cómo combatirán la corrupción que es un verdadero problema en México.

“Por ello en el COE los invitamos a que realicen un análisis detallado y objetivo a fin de que en los siguientes debates puedan enfocarse de manera puntual en las preguntas y eviten los señalamientos y la llamada guerra sucia”, enfatizó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.