Compartir las tareas domésticas podría mejorar las relaciones de pareja


Compartir las tareas domésticas podría mejorar las relaciones de pareja

compartir-tareas-domesticas-mejorar-relaciones


Las parejas que comparten las tareas del hogar están más satisfechas con sus relaciones, según algunos estudios. Pero, ¿qué tareas tienen el mayor efecto en la satisfacción de las relaciones?

Un estudio que se publicará a fines de este mes en la revista de la Asociación Sociológica Americana Socius examinó las tareas que las parejas dividieron, desde la lavandería hasta las compras, utilizando datos de 1965 a 2006 de la Encuesta Nacional de Familias y Hogares, así como la Encuesta de Pareja y Relación. Los hallazgos indicaron que la tarea particular que condujo a la mayor satisfacción fue diferente para hombres y mujeres.

Compartir las compras parece tener un efecto más positivo en la visión de los hombres. En las parejas que compartieron la responsabilidad de las compras, los hombres dijeron sentirse más complacidos en la relación y satisfechos sexualmente en comparación con los hombres que hicieron las compras solos o incluso los que no las hicieror, de acuerdo al estudio.

Para las mujeres, compartir el lavado de platos aparentemente fue lo que las hizo más felices. Cuando las mujeres hicieron una mayor parte de esta tarea, tuvieron más desacuerdos con sus parejas, así como una menor relación y satisfacción sexual, según los hallazgos. “La responsabilidad compartida del lavado de platos fue la mayor fuente de satisfacción para las mujeres”, apunta el informe.

Esto puede tener que ver con las comparaciones que las personas hacen entre su relación y los que les rodean. A medida que la gente ve más parejas que comparten ciertas tareas, es posible que quieran dividirlas también, sugirió el informe.

Las compras es la tarea que se comparte con más frecuencia en las relaciones, con los platos en un segundo plano, de acuerdo con los datos más recientes analizados en el informe. Esta puede ser la razón por la cual muchas parejas se sienten más satisfechas o menos satisfechas cuando esas tareas particulares son compartidas o no.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.