Verificado.mx: Desmienten que un hospital de Tabasco niegue el servicio a quien no vote por el PRI


Verificado.mx: Desmienten que un hospital de Tabasco niegue el servicio a quien no vote por el PRI

hospital


Una nota que denuncia al Hospital Regional Dr. Juan Graham Casasús, de Tabasco, por supuestamente negar la atención médica a aquellos que no piensen votar por el PRI alcanzó ya las siete mil 600 interacciones. Sin embargo, la nota es falsa: usa una foto que tiene casi un año y nadie ha presentado alguna denuncia formal al respecto.

Los dos portales que comparten la información —en la que no citan fuentes ni aportan algún dato ni dan nombres— son de reciente creación y, al menos uno de ellos, ha sido detectado por Verificado 2018 como un recurrente difusor de noticias falsas.

LoQueCallaLaTV y Extra relatan el caso de un mujer que habría llegado al área de urgencias del hospital, el 17 febrero pasado, sin que se le asignara cama por haber dicho que votaría por un partido distinto al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

hospital_tabasco

Ambos portales se crearon en enero pasado, el primero se registró en España y el segundo en Estados Unidos. LoQueCallaLaTV publicó su primera nota hace quince días, el último día de febrero.

Según la publicación, los guardias del hospital son los responsables de preguntar a los pacientes por sus preferencias electorales, si éstos nо escuchan “la respuesta (PRI), les niegan la entrada rоtundamente”.

Verificado 2018 consultó a la Comisión de Derechos Humanos del estado, a la Secretaría de Salud local y a las autoridades del hospital; las tres fuentes se pronunciaron en el mismo sentido: no existe denuncia por negar el servicio médico en el Hospital Regional Dr. Juan Graham Casasús.

Un dato adicional: en Tabasco no gobierna el PRI, sino el PRD.

Tabasco celebrará elecciones este 1 de julio para gobernador, diputados y ayuntamientos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.