TEPJF cancela posibilidad de registro de candidatura Presidencial a “El Bronco” | Newsweek México


TEPJF cancela posibilidad de registro de candidatura Presidencial a “El Bronco”



El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) invalidó los apoyos para candidatos independientes obtenidos a partir de fotocopias de las credenciales para votar no garantizan certeza sobre la autenticidad del respaldo otorgado.

 

En sesión extraordinaria la Sala Superior determinó que los respaldos ciudadanos registrados a través de la aplicación móvil deben tener como base la captura de la imagen del original de la credencial de elector.

 

La resolución del TEPJF respondió a Víctor Manuel Amezcua Arista, aspirante a candidato independiente a diputado federal, quien solicitó a la Sala Superior modificar el acuerdo y validar los apoyos ciudadanos que le fueron restados.

 

Lo anterior canceló de manera indirecta la posibilidad del registro de la candidatura Presidencial independiente de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, “El Bronco”, quien tenía apoyos ciudadanos, basados algunos en copias fotostáticas.

 

Previamente el Instituto Nacional Electoral (INE) reiteró que de los tres aspirantes a la candidatura Presidencial independiente, solo Margarita Zavala completó los apoyos necesarios, no así “El Bronco y Armando Ríos Piter.

 

Por su parte el equipo de comunicación del Gobernador con licencia de Nuevo León no informó nada de la imposibilidad de su registro, pero negó la supuesta aportación irregular de 17 millones de pesos para la recolección de apoyos ciudadanos, como lo informaron integrantes de la Comisión de Fiscalización del INE.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.