Siguen sin aparecer cuatro universitarios de Jalisco; Fiscalía continúa búsqueda | Newsweek México


Siguen sin aparecer cuatro universitarios de Jalisco; Fiscalía continúa búsqueda



El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, reportó la aparición a salvo de Carolina Susana Gutiérrez Flores, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

 

 

A través de redes sociales el titular del Ejecutivo jalisciense confirmó la localización de Gutiérrez Flores, por lo que queda pendiente la aparición del otro estudiante del CUCS, César Ulises Arellano Camacho, y los tres alumnos de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV) desaparecidos el pasado 19 de marzo en el municipio de Tonalá.

 

Previamente Sandoval Díaz ofreció una rueda de prensa y reportó reuniones con los familiares de los cinco estudiantes desaparecidos en la entidad:

 

 

“Las áreas de seguridad no descansarán hasta dar con el paradero o las líneas de investigación y la localización de estos cinco jóvenes estudiantes”, prometió el político priísta.

 

En breves publicaciones a través de redes sociales, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó una reunión de su titular Raúl Sánchez Jiménez, para continuar la búsqueda de los cuatro estudiantes.

 

 

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara convocó ayer a la comunidad universitaria a un paro de labores este viernes de las 13 a las 15 horas como símbolo de protesta por los estudiantes desaparecidos.

 

 

“Le decimos al Gobernador, al Fiscal y todas las autoridades que estén involucradas: no los van a regresar, no estamos preguntándoles, ni pidiéndoles un favor, estamos cansados de que no cumplan con su trabajo”, sentenció Jesús Arturo Medina Varela, líder de la FEU.

 

 

“He instruido a la Fiscalía de Derechos Humanos, al fiscal Dante Haro, a que dé seguimiento puntual y preciso a las inquietudes de los padres de familia y de los compañeros estudiantes”, dijo el Gobernador jalisciense.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.