Reprueban 93 policías de Tlaquepaque exámenes de control y confianza | Newsweek México


Reprueban 93 policías de Tlaquepaque exámenes de control y confianza



Tras acreditar los exámenes de control y confianza, 738 de los 833 policías de San Pedro Tlaquepaque retomaron las tareas de seguridad en esa localidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), Jalisco.

 

El Secretario General de la entidad, Roberto López Lara, confirmó los resultados como parte del operativo “Escudo Titán” que se implementó en el municipio desde el pasado 11 de marzo tras presumirse una infiltración por parte del crimen organizado.

 

“Los buenos elementos son más y queremos reconocer en esta parte al Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque”, añadió López Lara.

 

María Elena Limón García, alcaldesa de Tlaquepaque, recibió 93 carpetas para realizar el proceso de cese de cargo de los elementos que no aprobaron los exámenes de control y confianza.

 

“Se nos ha notificado que solo 93 elementos serán objeto de un proceso que se iniciará, pero requerimos de los reportes integrales que tiene el Centro de Control y Confianza; todos ellos están sin portación de arma y en espera del procedimiento”, precisó Limón García.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.