#QueremosPaz, no más jóvenes desaparecidos, exigen estudiantes en paro de protesta en Jalisco | Newsweek México


#QueremosPaz, no más jóvenes desaparecidos, exigen estudiantes en paro de protesta en Jalisco



A las 13 horas, estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) iniciaron el paro de protesta por la desaparición de Javier Salomón, Daniel Díaz y Marco Ávalos, estudiantes de cine de la Universidad de Medios Audiovisuales (CAAV); y de César Ulises Arellano Camacho, alumno del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS).

 

 

“Gobierno, militar y Fiscalía, la misma porquería” fue la consigna entre estudiantes, padres de familia y sociedad civil unidos al paro previsto culmine a las 18 horas para dar paso a una Asamblea General Estudiantil en la sede del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG.

 

También se prevé la Marcha Por la Aparición Con Vida mañana 24 de marzo a las 16 horas en la Glorieta de los NIños Héroes de la capital jalisciense

 

 

La plataforma ciudadana ¡TÓMALA! respaldó las acciones universitarias y exigió a las autoridades esclarecer la desaparición de los cuatro estudiantes universitarios.

 

 

“Exigimos que el Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz y el Fiscal General del Estado, Raúl Sánchez Jiménez, así como las diversas instancias gubernamentales y los Poderes Legislativo y Judicial, nos informen debidamente sobre las estrategias implementadas para la localización con vida de los estudiantes referidos y de las 3 mil 60 personas desaparecidas en Jalisco”, informó la ONG a través de un comunicado.

 

José Pedro Kumamoto Aguilar, candidato independiente a un escaño en el Senado mexicano, se pronunció sobre la desaparición de cuatro estudiantes universitarios en Jalisco.

Foto @udg_oficial

“Es un gran momento de decir ya basta de impunidad, de falta de autonomía de las fiscalías y de falta de oportunidades para las jóvenes…las autoridades ya no pueden seguir diciendo que las personas que desaparecen tienen algún vínculo criminal”, aseguró el político independiente en entrevista radifónica.

 

El candidato del partido Movimiento Ciudadano, a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, consideró que las desapariciones de los estudiantes son un reflejo del peor momento de violencia de la entidad.

 

 

A través de redes sociales el político jalisciense recordó miles de desapariciones en la entidad y pidió a las autoridades dar con el paradero de los universitarios lo más breve posible.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.