"Este no es el museo del pene", el letrero que colocó una oficina de Islandia para 'guiar' a los turistas

“Este no es el museo del pene”, el letrero que colocó una oficina de Islandia para ‘guiar’ a los turistas

museo-pene-islandia-oficina-turistas


Estar al lado del mundialmente famoso Museo de Phallological ––conocido también como La Faloteca islandesa–– de Reykjavik demostró ser una molestia para el personal que intenta usar un espacio de trabajo conjunto, ya que los turistas constantemente irrumpen para preguntar si están en el llamado “Museo del pene”.

Después de recibir muchas de esas solicitudes, apareció un letrero en la puerta. “Este no es el museo del pene”, dice el letrero que da instrucciones para llegar al museo. “No te lo puedes perder. Tiene un gran logo de pene. Atentamente, las personas que trabajan aquí “.

Ásta Helgadóttir, una integrante del Partido Pirata, tuiteó una foto el lunes con el lema “Primeros problemas mundiales en Islandia”. El mensaje se extendió rápidamente en las redes sociales, haciendo eco de la experiencia de al menos un visitante, que confesó haber molestado a los “trabajadores amistosos pero confundidos en sus cubículos” hace cinco años.


El mensaje eventualmente llegó al creador del letrero, el diseñador de juegos belga Jonatan Van Hove, quien brindó contexto de la historia. La oficina del Festival Internacional de Cine de Reykjavik (RIFF), que comparte la dirección de Laugavegur 116 con el museo, albergaba una unidad de coworking y, a veces, los visitantes del museo se confundían entre los dos.

Van Hove le dijo a Newsweek que encontraba gente deambulando por su oficina en promedio dos o tres veces a la semana. “Estaba en el segundo piso, así que entraban por las dos puertas principales, subían las escaleras, de algún modo encontraban mi oficina, que era la más cercana a la puerta, y me preguntaban: ‘Disculpe, este es el museo del pene’ ?” dijo. “Algunas personas estaban demasiado avergonzadas para preguntar sobre eso. Otros me preguntaban sobre “el museo de falo”, agregó.

El letrero data de abril de 2017 y fue el resultado de un día particularmente ocupado en el que a Van Hove le pidieron indicaciones tres veces. “Uno pensaría que nunca te cansarías de que la gente te pregunte torpemente si tu oficina es el Museo del Pene”, escribió Van Hove en ese momento, compartiendo una foto del letrero.


Le tomó un tiempo encontrar las palabras correctas. “Si lo hiciera demasiado gracioso, la gente pensaría que era parte de la broma … Así que tuve que hacer que el cartel no fuera gracioso, pero fue difícil”, dijo.

El cartel funcionó tan bien que el RIFF decidió mantenerlo porque era “necesario”, como lo dijo a Newsweek en una breve declaración. Algunos turistas todavía entran por error sin leer el letrero, pero en su mayor parte, ha sido un éxito.

“Estoy contento de lo efectivo que fue y me alegro de que todavía me haga reír y  hace reír a los demás”, dijo Van Hove, quien nunca ha visitado el museo.

El museo se describe a sí mismo como “probablemente el único museo en el mundo que contiene una colección de especímenes fálicos pertenecientes a todos los diversos tipos de mamíferos encontrados en un solo país” y cuenta con “más de 215 penes y partes del pene que pertenecen a casi toda la tierra y mamíferos marinos que se pueden encontrar en Islandia “.

La adición más reciente de la colección, un pene humano, se agregó en abril de 2011, una donación prometida de Pall Arson, quien falleció en enero de ese año. El museo abrió sus puertas por primera vez en 1997 en la pequeña ciudad pesquera de Husavik, pero se trasladó a la capital en 2011 para facilitar el creciente interés en la colección.

Una visitante, Shelley Gibson, describe el museo como “la cúspide de todos los museos de falopatología que he visitado”, en su reseña del museo en Google hace un mes, otorgándole el máximo de 5 estrellas. Sin embargo, notó las dificultades para ubicarlo: “Tuve un pequeño problema para encontrarlo, pero me apuntaron en la dirección correcta”.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.