¿Qué es Katie, la droga mezclada con insecticida que te vuelve "zombie"?


¿Qué es Katie, la droga mezclada con insecticida que te vuelve “zombi”?

katie droga insecticida zombi


La policía y profesionales médicos de emergencia en Indianápolis han visto un aumento en sobredosis de “Katie”, droga mezcladas con el insecticida Raid que pone a sus consumidores en un peligroso estado similar al de un zombi.

Policías ha recibido “docenas” de llamadas por reacciones adversas a Katie, también llamada “KD” y “zombi”, reportó Men’s Health. Katie es el nombre que se le da en la calle a una amplia variedad de drogas, todas ellas mezcladas con insecticida. Mezclar Raid con una droga les da a sus consumidores un viaje de 45 minutos que los deja en un estado similar al de un zombi, de acuerdo con USA Today.

“Ve lo que le hace a un bicho, y entonces ponte a pensar en lo que le hace a tu cerebro y tu cuerpo y todo lo demás”, dijo Scott Lebherz, bombero de Indianápolis, a IndyStar.

Se ha reportado que sus consumidores muestran un comportamiento alarmante, como desnudarse completamente y comer pasto y tierra, reportó The Miami Herald. Sus consumidores también pueden volverse inexplicablemente agresivos. El repelente de insectos tiene altas concentraciones de un compuesto llamado piretroide. Estudios en animales mostraron que la exposición a este químico puede aumentar los niveles de adrenalina rápidamente.

Abusar del repelente de insectos por su efecto narcótico no es una tendencia nueva, ya que News Mississippi reportó el comportamiento alarmante tan temprano como el verano pasado. Además de incrementar el viaje, mezclar una droga con otro químico también ayuda a aumentar su volumen y las ganancias de los narcotraficantes.

Sin embargo, los piretroides en un repelente de insectos pueden ser mortales en concentraciones altas. Pueden provocar dificultad para respirar y sudoración excesiva, espasmos musculares o convulsiones, reportó USA Today. Además, pueden provocar que sus consumidores entren en coma.

El repelente de insectos es una sustancia legal, lo cual significa que puede ser difícil monitorear y controlar la producción y venta de Katie. Sin embargo, las autoridades creen que concientizar sobre los peligros de esta droga podría ser clave para frenar su uso.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.