Invita AMLO a crear "campaña" contra fraude | newsweekespanol.com

Invita AMLO a crear “campaña” contra fraude



 

El precandidato a la presidencia de la república, Andrés Manuel López Obrador,  invitó a sus adversarios, partidos políticos y medios de comunicación, a sumarse a una campaña a fin de difundir el derecho al voto libre y secreto, con la intención de prevenir un posible fraude como asegura, sucedió en el 2012.

 

“El INE, TRIFE, el presidente de la república, los dirigentes y medios de información, se sumen a la creación de una campaña por la democracia, por el respeto al voto, una campaña que podríamos llamar “sufragio efectivo” “voto efectivo” todos (debemos) ir a votar y todos cuidar que se respete el voto”, expresó el ex dirigente nacional de Morena durante una visita a la ciudad de Aguascalientes este martes.

 

Advirtió a sus oponentes de las posibles protestas y manifestaciones que puedan surgir si llegara a ocurrir un fraude electoral y calificó como un acto de irresponsabilidad que sus adversarios llegaran a apostar por una campaña negra de esta magnitud.

 

“Si hacen un fraude, que los que lleven a cabo ese fraude se hagan cargo de atender las protestas que seguramente se van a llevar a cabo por parte de todo el pueblo, la gente ya no quiere fraude, la gente quiere que haya democracia, es un llamado de atención respetuoso a los mapaches electorales y a sus jefes que están acostumbrados a hacer fraudes y pisotear la voluntad del pueblo, a que ya vayan midiéndole”, expresó el ex dirigente nacional de Morena durante una visita a la ciudad de Aguascalientes.

 

Recientemente, el presidente nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón, manifestó que expresiones utilizadas por López Obrador sobre posibles represalias si es que ocurriera un fraude electoral, incitaban a la violencia.

 

Al respecto, aseguró que sus declaraciones fueron sacadas de contexto y puntualizó en que Morena siempre trabajará de forma pacífica.

 

“Di a conocer este asunto de que los que hacen el fraude sueltan al tigre y luego nos piden que nosotros amarremos el tigre, dimos a conocer eso y ojalá se leyera bien, se han dedicado a malinterpretar lo que dije y a difundirlo en cadena nacional y también a asustar a la gente; nosotros no queremos la violencia, nosotros luchamos por la vía pacífica, nuestro movimiento nunca ha sido violento, no se ha roto un solo vidrio desde hace años que estamos luchando para que haya una verdadera democracia”, aseguró.

 

En el ámbito local, el líder de Morena aseguró que su candidatura está posicionada 15 puntos arriba de los demás participantes, aunque reconoció no tener una fuente precisa de estos datos.

 

“Vean en el internet, en el internet hay muchísimas y a nivel nacional estamos 20 puntos arriba y en Aguascalientes más de 15 que es un fenómeno porque esto jamás se había visto”.

 

Al finalizar este encuentro entre militantes de su partido, López Obrador tuvo un encuentro con empresarios de Aguascalientes en un hotel al norte de la ciudad.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.