Invierte IMSS 1,400 mdp en Aguascalientes durante el sexenio | Newsweek México


Invierte IMSS 1,400 mdp en Aguascalientes durante el sexenio



En lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha hecho una inversión de mil 400 millones de pesos en obras de infraestructura en las unidades médicas familiares y hospitales generales de Aguascalientes, indicó el director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, en visita por la entidad.

“Se ha invertido en lo que va de esta administración más de mil 400 millones de pesos en Aguascalientes y tenemos en marcha la inauguración de otra Unidad de Medicina Familiar”.

Comentó que las inversiones no se han reducido sólo a la construcción del Hospital General de Zona No. 3 en Jesús María, que inició operaciones en diciembre, sino que también se han realizado adquisiciones de equipamiento médico en las clínicas y hospitales.

Para el mes de mayo se tiene contemplada la entrega de la Unidad de Medicina Familiar No. 12, que contará con 10 consultorios para la atención de los derechohabientes, añadió.

Lo anterior lo informó en la entrega del primer resonador magnético del Seguro Social en Aguascalientes, en el que se invirtieron cerca de 30 millones de pesos.

“En todo el país tenemos 19 resonadores, hay muchos estados que no tienen y constantemente nos lo solicitan (…). A nivel nacional vamos a comprar 10 resonadores magnéticos adicionales, es una inversión como de 400 millones de pesos más”.

De igual manera, Tuffic Miguel Ortega agregó que para el resto del año se tiene contemplada la adquisición de dos mastógrafos para Aguascalientes, lo que ayudará a la prevención del cáncer de mama que en la actualidad es uno de los padecimientos con mayor índice de mortalidad en la población mexicana.

Por otro lado, el director general del IMSS subrayó que en estos momentos el instituto ya no tiene números rojos en sus finanzas, gracias a que se ha priorizado un política de austeridad para administrar los recursos de una mejor manera.

“Es una fórmula sencilla: no hay que gastar más de lo que se ingresa cada año; nosotros en nuestro consejo técnico aprobamos una medida en la que ningún director general podrá gastarse más de lo que se ingresa en el año, entonces mientras se cumpla con esa regla no va a haber ningún problema hacia adelante”.

Incluso, el sistema de pensiones –que contempla a 3.5 millones de mexicanos- se tiene totalmente garantizado, concluyó el funcionario federal.

“No hay ningún problema en ese sentido”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.