Hallan tres tomas clandestinas de hidrocarburo en Jalisco; suman 72 en lo que va de 2018 | Newsweek México


Hallan tres tomas clandestinas de hidrocarburo en Jalisco; suman 72 en lo que va de 2018



La Procuraduría General de la República (PGR) reportó el hallazgo de tres tomas clandestinas de hidrocarburo en el estado de Jalisco al occidente del país, mientras que la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) registró 69 al día de hoy, sumando así 72 ductos asegurados en la entidad.

 

Las investigaciones de la Fiscalía señalaron que elementos de seguridad física de Pemex y militares, hallaron las tomas clandestinas en las localidades de Tala y Tlajomulco de Zúñiga.

 

La primera toma fue localizada en el poblado de “San Isidro Mazatepec” en el municipio de Tala; otra toma, en las inmediaciones del poblado denominado “San Sebastián el Grande” en la alcaldía de Tlajomulco de Zúñiga; y la última en la localidad de “San Juan de los Arcos” del primer municipio mencionado.

 

El reporte de tomas clandestinas de la paraestatal reporta en primer lugar al estado central de Hidalgo con 139, seguido de Guanajuato con 131, y no tan lejos de Puebla con 110 reportes; suman mil 46 tomas en lo que va del año.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.