Hallan cráteres en el océano de Islandia; sospechan de armas antisubmarinos

Hallan cráteres en el océano de Islandia; sospechan de armas antisubmarinos

cráteres Islandia submarinos armas océano


Geólogos en Islandia descubrieron recientemente siete cráteres en el fondo del mar frente a la costa de la ciudad norteña de Dalvík. Los expertos no están seguros de qué causó estos cráteres, pero sugieren que pueden haberse formado por armas antisubmarinos utilizadas en las Guerras Mundiales.

Iceland Geosurvey (ÍSOR) es una organización estatal sin fines de lucro que se especializa en investigación y desarrollo geotérmico e hidroeléctrico. Al mapear el lecho marino costero de Islandia, los investigadores de ÍSOR tropezaron con algo extraño: siete cráteres submarinos inexplicables. El hallazgo fue revelado por la organización en su reunión anual, informó Iceland Review.

Además de la cartografía oceánica de ÍSOR, la existencia de los cráteres también está respaldada por datos del Marine Research Institute, la Guardia Costera y mediciones de varios barcos de pesca islandeses e internacionales, informó la agencia de noticias islandesa RUV.

Los investigadores no están seguros de qué causó los cráteres, pero creen que son bastante nuevos y están hechos por el hombre.

LEE TAMBIÉN: “Este no es el museo del pene”, el letrero que colocó una oficina para “guiar” a los turistas

“No hemos encontrado ninguna razón clara para ellos”, dijo el geólogo Ögmundur Erlendsson según RUV. “Ya sea que se trate de naturales o artificiales. Creemos que es debido a una bomba profunda de los años de la guerra”.

Las armas antisubmarinas fueron populares en las Guerras Mundiales. Estas bombas pesaban 200 libras o más y causaban grandes explosiones diseñadas para comprometer a los submarinos. A corta distancia, el choque de estas bombas podría causar daños graves a los submarinos, pero las detonaciones cercanas eran difíciles, afirma The Pacific War Online Encyclopedia.

Para comprender completamente los cráteres, los científicos pueden tener que bucear y explorar personalmente estas marcas en el fondo del océano, informó RUV.

No todos los cráteres submarinos son artificiales. Algunos son el resultado de una acumulación de gases naturales. Por ejemplo, frente a las costas de Noruega, el metano inestable puede acumularse y causar explosiones violentas. Esto puede resultar en la formación de múltiples creadores gigantes en el fondo del océano, de acuerdo con IFL Science.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.