¿Cómo se atiende la salud mental en Guanajuato? | Newsweek México


¿Cómo se atiende la salud mental en Guanajuato?



De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, Guanajuato dispone de la red de servicios de atención a la salud mental más grande y estructurada del país.

Esta red la integran 150 unidades, de las cuales 142 son propiedad de la Secretaría de Salud y la conforman más de 800 profesionistas que se dedican a la atención de la salud mental.

La red beneficia a 56 mil 566 habitantes del estado a través de un total de 257 mil 534 consultas en padecimientos mentales.

La entidad cuenta también con un centro telefónico para la atención de casos de crisis psicológicas y recibe llamadas sin costo desde cualquier punto del país y de Norteamérica. Se ponen a disposición dos números telefónicos 01 800 290 0024 y 1 877 223 7725.

La red también ofrece con servicios de atención a la salud de la mujer, a través de centros especializados y con la política de cero rechazos en todas las unidades, lo que se traduce en atención inmediata e integral para cuidar la confidencialidad y derechos de las usuarias.

Se cuenta también con una Red de Atención en Prevención, Tratamiento y Rehabilitación de adicciones en las cuales se detectan y previenen adicciones además de tender intoxicaciones agudas y casos de síndrome de abstinencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.