¿Comer algodón sirve para bajar de peso? Estas son cinco de las dietas más extremas


¿Comer algodón sirve para bajar de peso? Estas son cinco de las dietas más extremas

bajar peso dietas algodón carbón


Dietas de moda como la keto (cetogénica) permiten comer muchas grasas saludables pero pocos carbohidratos, y al principio pueden parecer atractivas. Algunas de ellas prometen bajar de peso de manera rápida, fácil y sin tener que dejar de comer sus comidas favoritas. Pero algunas de los métodos pueden ser extremos y no se ajustan a las pautas recomendadas para la pérdida de pesos según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en ingles).

Perder peso depende más de un estilo de vida saludable que de una dieta específica o un programa de ejercicio, dice el sitio web de los CDC, que tiene una guía completa para personas que buscan perder peso de manera saludable.

También hay sugerencias para una alimentación saludable basada en las Pautas dietéticas para los estadounidenses, producidas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos y el Departamento de Agricultura.

Generalmente, la persona promedio solo debe comer la cantidad de calorías que quema cada día. Esas calorías idealmente deberían provenir de alimentos como las frutas; vegetales; granos enteros; carne magra y pescado; huevos; y productos lácteos bajos en grasa, que además deben ser bajos en colesterol y grasas saturadas y trans.

Pero las personas que buscan una solución rápida y fácil para bajar de peso a veces recurren a dietas extremas que definitivamente no se ajustan a las recomendaciones del CDC. A continuación se encuentran algunas de las dietas más extremas que son realmente peligrosas.

La dieta de la bola de algodón

Las personas que hacen esta dieta sumergen varias bolas de algodón en algo dulce, como jugo o una malteada, y luego las tragan enteras. Se llenan y virtualmente lo hacen sin calorías, pero el algodón no se digiere, puede ocasionar un bloqueo intestinal, contener toxinas y llevar a desnutrición.

La dieta de galletas

Esencialmente un buffet de todas las galletas que puedas comer. Una de las “ventajas” de esta dieta -aparte de la obvio- es que es fácil de seguir porque varias marcas venden las galletas, que tienen ciertos nutrientes necesarios. Sin embargo, llega a ser costosa, no es una solución a largo plazo y no ofrece todo lo necesario para una dieta equilibrada.

The Master Cleanse 

Básicamente una dieta de jugo, los únicos ingredientes necesarios aquí son jugo de limón, miel de maple y pimienta de cayena. Las personas beben estos tres ingredientes mezclados con agua durante el día, toman un laxante por la noche y beben agua salada por la mañana como un enjuague. La dieta generalmente dura 10 días. Según los informes, Beyoncé siguió esta dieta para su papel en Dreamgirls.

La dieta de carbón 

Esta dieta supuestamente ayuda a las personas a perder peso y elimina las toxinas del cuerpo haciendo que las personas sólo consuman jugo mezclado con carbón activado… y ningún otro alimento. El carbón activado se usa en las salas de emergencia para tratar pacientes que sufren de intoxicación. La sustancia absorbe las toxinas, pero debido a que el cuerpo no puede absorber el carbón, también atraviesa pasa con las toxinas. La fuerte disminución en la ingesta de calorías debido al ayuno de jugo es la causa de cualquier pérdida de peso real.

La dieta de la Bella Durmiente

Una cantidad regular de sueño es la clave para perder peso cuando se combina con una alimentación saludable y ejercicio, pero este es más un desorden que una dieta. Implica utilizar algún tipo de sedante para dormir durante las comidas y evitar comer. Disminuye drásticamente la ingesta de calorías, pero deja a la persona con hambre y débil cuando él o ella se despierta.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.