Tiene policía municipal déficit de patrullas | Newsweek México


Tiene policía municipal déficit de patrullas



La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) tiene un déficit en el funcionamiento de sus patrullas, ya que del total de su padrón vehicular, el 25 por ciento necesita reponerse, así lo reconoció su titular Antonio Martínez Romo.

 

“Tenemos cuatro para baja porque su vida útil ya fue determinante para sacarlas de operación y tenemos 40 patrullas en mantenimiento; circulando tenemos alrededor de 300 patrullas”, declaró ante los medios.

 

En próximas fechas, el secretario viajará a la Ciudad de México para terminar de concluir el proceso de apercibimiento de recurso federal del Programa del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), que asciende a 47 millones de pesos; tres millones menos que el año pasado.

 

Sobre esta disminución, aclaró que es una situación nacional, pues el recurso en materia de seguridad se redujo de forma considerable en varias entidades.

 

“La petición de la federación es eficientar recursos en el tema de que si ya tengo algo en stock, no volverlo a repetir en otras áreas a tratar de conjugar ese trabajo”, detalló.

 

El día de ayer, el diputado federal por el PAN Jorge López, acusó a la ex alcaldesa priista de Aguascalientes Lorena Martínez de haber comprado chalecos antibalas a sobreprecio y de mala calidad.

 

“De ese tema hace dos administraciones no estaba yo, hay algunos que se compraron hace un año y funcionan bien, deben de cumplir con normas internacionales sobre el tema de balística y están dentro de la regla”, declaró.

 

Otra de las necesidades de la SSPM es la renovación de armamento.

 

“Hay armas que ya por su modelo hay que reemplazar, esto ya sería tema del estado porque no olvidemos que la licencia oficial colectiva para la portación de armas la tutela el estado, por lo que debemos ponernos de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal para que armas que, en nuestro caso ya no sean operativas, dárselas y se haría el trámite correspondiente ante la Secretaría de la Defensa para adquirir más armamento”, puntualizó.

 

En este tema, la cantidad exacta de armas solicitadas se mantiene de forma confidencial por temas de seguridad.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.