Sin acuerdo del frente, registra PRD precandidatos | Newsweek México


Sin acuerdo del frente, registra PRD precandidatos



Será el 10 de febrero cuando el Partido de la Revolución Democrática defina en su consejo estatal a sus candidatos para las diputaciones locales de Aguascalientes.

 

Por lo pronto, el PRD realizó un registro de 14 personas por la necesidad de cumplir con este requisito ante la premura de una falta de acuerdo para formar parte de la coalición Por México al Frente.

 

Sin embargo, fuentes internas del partido reconocieron que es probable que casi ninguno de los que aparecen en esa lista sean candidatos, pues son militantes que no tienen interés en participar en la contienda electoral y no han sido consensuados por el consejo estatal del partido.

 

Estos nombres son:

María Dolores Rangel Díaz, María del Rubí Aguilar Esparza, Laura Verónica Soria Suares, Francisco Javier Guerrero García, Armando de Luna de Luna para el distrito 2.

 

En el distrito 3 registraron a Luis Fernando Alvarado Parga, Marcela Elena Becerra Guerrero, Guadalupe Jara Adame, Juan Carlos Villalobos Bernal y Esmeralda Uribe Hernández.

 

Por último, aparecen los nombres de Adriana Valencia Ramírez, Erika Lizbeth Ramirez Esparza, Plutarco Xx González y Edgar Alvarado Gutiérrez Corrales.

 

Morena Aguascalientes realizó su registro el día de ayer donde obtuvo un total de 54 personas interesadas, entre ellas, la regidora Jennifer Parra Salas.

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) lleva hasta el momento del cierre de esta publicación 48 registros para participar en la contienda electoral.

 

De entre los nombres, destacan los de cuatro actuales diputados locales que buscar ser reelegidos por un periodo más. Además de delegados, ex presidentes de la Federación de Estudiantes de la UAA (FEUAA) y ex diputados locales.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.