Rayos ganan, gustan y golean | newsweekespanol.com

Rayos ganan, gustan y golean



Con una gran actuación los Rayos del Necaxa consiguieron su primer victoria como locales en el Torneo Clausura 2018 al derrotar tres goles a cero a los Rayados de Monterrey.

Desde el comienzo fue un partido de ida y vuelta con llegadas de peligro en las dos porterías.

Los Rayados fueron los primeros en acercarse con peligro al arco rojiblanco gracias a una descolgada por la banda izquierda del colombiano Avilés Hurtado, quien dribló a dos defensas para luego estrellar su disparo en la humanidad del guardameta argentino Marcelo Barovero, quien salió a achicar su arco de manera atinada.

Al minuto 5, el delantero paraguayo de los Rayos, Carlos González, adelantaría al equipo local con un certero remate de cabeza tras un buen centro de Roberto Alvarado desde la banda derecha.

Las llegadas de peligro se siguieron presentando en las dos áreas pero no hubo más goles antes del descanso.

Para la segunda mitad, el volante chileno Víctor Dávila ampliaría la ventaja para Necaxa con un golazo, al recortar dentro del área a un defensa regiomontano y luego sacar un disparo que se estrelló en el poste derecho y así rebasar la línea de gol.

Minutos después, Monterrey se salvó de recibir la tercera anotación luego de que Dieter Villalpando mandara una volea de zurda directo al poste izquierdo de la portería defendida por Hugo González.

Sin embargo el propio Villalpando pasaría de ser uno de los mejores hombres del partido a villano tras hacerse expulsar al minuto 74 por una barrida imprudente en contra de Jorge Benítez.

Antes de finalizar el encuentro, Carlos González pondría el marcador definitivo con un gol de penal para así lograr su sexta anotación del torneo.

Posterior a esta jugada el árbitro decretó el final del partido, con lo que los Rayos lograban su primer victoria como locales, retumbando el Estadio Victoria con el grito de apoyo de los más de 19 mil aficionados que se dieron cita este sábado.

 

ALINEACIONES:

NECAXA: 1 Marcelo Barovero, 2 Brayan Beckeles, 5 Igor Lichnovsky, 33 Mario de Luna, 17 Miguel Ponce, 13 Roberto Alvarado, 24 Rubén González, 3 Matías Fernández (8 Xavier Báez 80’), 10 Dieter Villalpando, 15 Víctor Dávila (18 Felipe Gallegos 69’), 32 Carlos González (9 Martín Barragán 92’), D.T. Ignacio Ambríz.

MONTERREY: 1 Hugo González, 33 John Medina, 3 César Móntes, 15 José María Basanta, 11 Leonel Vangioni (32 Efraín Velarde 11’), 14 Arturo González (27 Jorge Benítez 68’), 16 Celso Ortíz, 25 Jonathan González, 8 Dorlan Pabón (10 Jonathan Urretaviscaya 56’), 18 Avilés Hurtado, 7 Rodrigo Funes Mori, D.T. Antonio Mohamed.

 

AMONESTACIONES:

Necaxa: Igor Lichnovsky (84’)

Monterrey: Jonathan González (23’), José María Basanta (51’)

 

EXPULSIONES:

Necaxa: Dieter Villalpando (74’)

Monterrey: No hubo

 

Árbitro Central: Oscar Mejía

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.