Las protestas del miércoles 21 de febrero de 2018 | newsweekespanol.com

Las protestas del miércoles 21 de febrero de 2018



Por segundo día consecutivo, profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como padres de familia y directivos del Jardín de Niños “María Robledo Pérez Gazga” realizaron manifestaciones en la capital oaxaqueña y desquiciaron por algunas horas importantes vialidades de la capital.

Con una marcha que salió de la Fuente de las 8 Regiones y culminó con el bloqueo del entronque entre Calzada Niños Héroes y Avenida Juárez el magisterio oaxaqueño continúa exigiendo la contratación de mil normalistas, ello sin examen previo.

De acuerdo con el profesor Gersain Ángel Filio Cruz, titular de Trabajos y Conflictos del nivel primaria de la Sección XXII, informó que mañana jueves 22 de febrero mentores oaxaqueños y normalistas se instalarán en ayuno frente a Palacio de Gobierno, ello como medida de presión para la administración de Alejandro Murat para que atienda de manera inmediata su pliego petitorio.

Asimismo, padres de familia y directivos del Jardín de Niños “María Robledo Pérez Gazga”, ubicado en la calle Díaz Ordaz del centro de la ciudad, se manifestaron nuevamente para exigir vigilancia de la Policía Estatal y Municipal en su plantel luego de haber padecido 8 robos. Asimismo, demandaron al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOECIFED) la reparación de aulas dañadas por los pasados sismos del mes de septiembre de 2018.

En esta ocasión, los manifestantes bloquearon el entronque entre las calles Manuel Sabino Crespo e Independencia, mientras cerraron momentáneamente los accesos al Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez y el Cuartel General de la Policía Municipal.

Adhiriéndose a las protestas del día y con una petición similar, trabajadores y padres de familia del Jardín de niños “La Luz del Saber” ubicado en San Juan Chapultepec, tomaron las oficinas IOCIFED, solicitando de igual forma la reparación de gran parte del plantel dañado por los mencionados sismos, afectando así 70 niñas y niños.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.