El amor dejará derrama de 565 mdp en Puebla | Newsweek México


El amor dejará derrama de 565 mdp en Puebla



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. Una derrama económica de 565 millones de pesos estima el pequeño comercio del estado de Puebla por las ventas alusivas al “Día del Amor y la Amistad” que se celebra este 14 de febrero.

Por tal temporada, resultan beneficiados mil 78 negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), informó el presidente de este organismo, Erik Navarro Acevedo.

En conferencia de prensa, detalló que el repunte de ventas se estima del 17 y hasta el 30 por ciento en las próximas dos semanas, cuyos giros con mayor demanda son las florerías, dulcerías, tiendas de regalos, globerías, pastelerías y restaurantes.

Explicó que de acuerdo a un estudio realizado por la Canacope, cada poblano gastará entre 100 y 600 pesos -en promedio- en esta temporada.

Sin embargo hay personas que destinarán entre mil 700 y hasta 9 mil pesos para la compra de una joya o para llevarle serenata a su pareja y así cumplir como se debe en esta fecha importante del amor y la amistad.

De esta manera, Navarro Acevedo, aseveró que a pesar de las alzas de precios de diversos productos a inicio de año se tiene gran expectativa en este 14 de febrero.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.