Confirma PRI primer grupo de candidatos locales | Newsweek México


Confirma PRI primer grupo de candidatos locales

El Comité Directivo Estatal del PRI en Aguascalientes confirmó ya a los primeros nueve candidatos locales que buscarán ocupar una curul en el Congreso del Estado el próximo primero de julio.

Conforme a lo establecido en la convocatoria del partido, se llevaron a cabo las convenciones de delegados que dieron el voto a los nueve candidatos seleccionados de los distritos locales 1,2,3,9,12,14,15,16 y 18, mismos  que en próximas fechas tomarán protesta.

“Ya se entregaron nueve constancias de mayoría en las nueve convenciones de delegados que hubo, las convenciones se celebraron en las cabeceras distritales. Hubo entusiasmo y mucha participación, todo concluyó al medio día, y ya se definirá el momento de la toma de protesta”, dijo Fernando Gómez, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI.

En el primero distrito, fue seleccionada la actual diputada local Nidia Acosta para contender por la reelección, dejando afuera a Lucy Padilla. Mientras que el segundo distrito obtuvo mayor número de votos Aída Lozano, que Refugio Herrera.

Para el tercer distrito, fue elegido el ex diputado local Fernando Díaz de León, quien impidió que la actual diputada local Josefina Moreno, compitiera por la reelección. En este distrito también quedaron fuera Néstor Camacho y Reina Padilla.

En el distrito 9, fue elegido Roberto Tavarez, perteneciente al círculo cercano de la candidata al Senado Lorena Martínez Rodríguez; dejando fuera a Hazel Montejano.

El distrito 12 fue entregado a la actual diputada local Elsa Amabel Landín Olivares, quien antes de registrarse para la elección local, ingresó su solicitud para contender por el Senado. Por este distrito también contendió Pepe Robles.

Los delegados del distrito 14 tuvieron tres perfiles de candidatos: Tagosam Salazar, Aquiles Alafita y Xóchitl Santillán; eligieron al primero como abanderado para los comicios.

Por el distrito 16, se enfrentaron el regidor Netza Ventura y el ex diputado local Miguel Ángel Juárez Frías, ambos del grupo político de Víctor Hugo Olivares, pero fue el segundo quien obtuvo mayor número de votos.

Finalmente, en el distrito 18 fue elegido Juan Manuel Gómez Morales en lugar de Aníbal Ovalle, hermano del ex diputado local Kiko Ovalle.

La lista de los primeros candidatos locales del PRI es la siguiente:

Candidato Distrito
Nidia Acosta 1
Aída Lozano 2
Fernando Díaz de León 3
Roberto Tavarez 9
Elsa Amabel Landín 12
Tagosam Salazar 14
Francisco Guel Saldívar 15
Miguel Ángel Juárez Frías 16
Juan Manuel Gómez Morales 18

El próximo dos de marzo, se emitirán los nombramientos de las nueve candidaturas locales restantes, las cuales se decidirán al interior de la Comisión de Postulaciones del Revolucionario Institucional.

“Tienen que cumplir determinados requisitos, como el examen y los requisitos de la ley electoral así como los estatutos del partido. El día 28 termina la Comisión de Postulación la valoración de los perfiles con el objeto de que exista el 50% de hombres, el 50% de mujeres y el 30% de jóvenes, sean éstos mujeres u hombres”, agregó Fernando Gómez.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.