Huejotzingo espera atraer 150 mil visitantes con Carnaval | Newsweek México


Huejotzingo espera atraer 150 mil visitantes con Carnaval



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. Una derrama económica superior a los 50 millones de pesos y la asistencia de más de 150 mil visitantes se estima en la edición 150 del Carnaval de Huejotzingo que se realizará del 10 al 13 de febrero próximo, informó el director municipal de Cultura, Pablo Aguilar Teyssier.

Indicó que más que un carnaval, evento declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, es de los pocos “rituales” que persisten en Mesoamérica.

Con una antigüedad de ocho siglos tal festejo, abundó, es un teatro de masas, pues en esta ocasión se prevé la participación de 25 mil danzantes tradicionales, cuyo costo de cada traje que portan va desde los 15 mil a los 50 mil pesos.

En conferencia de prensa realizada en el Centro de Convenciones de la ciudad de Puebla, el funcionario garantizó la seguridad de los asistentes pues se desplegarán 200 elementos policiacos. Aunque también refirió que el año pasado se reportaron ocho lesionados.

Se dice teatro de masas, abundó, porque se recrea el primer matrimonio indígena, así como el rapto de la hija del corregidor y la Batalla de Puebla del 5 de mayo cuando se venció al Ejército francés, considerado en su momento el más poderoso del mundo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.