Acusa Frente por la Familia a Sedesol por promover el aborto | Newsweek México


Acusa Frente por la Familia a Sedesol por promover el aborto

Integrantes del Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes expresaron su inconformidad por una convocatoria lanzada por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) ya que, aseguran, promueve el aborto y la interrupción del embarazo.

 

Su representante estatal, Carlos García Villanueva, externó que el 30 de enero de este año se publicó una convocatoria anual por parte de Sedesol para el acceso de instituciones de beneficencia a apoyos económicos.

 

En ésta, existe un apartado para el fomento a la igualdad y equidad de género en donde se aceptarán proyectos que traten temas vinculados con salud sexual y reproductiva así como el acceso a servicios de salud vinculadas al aborto legal y la interrupción legal del embarazo.

 

“Este año incluyeron expresamente apoyar el aborto legal y a la interrupción legal del embarazo, esto es definitivamente una situación de tipo totalmente ilegal porque el aborto es ilegal en todo el país, en algunas circunstancias se permite pero no su promoción, y cómo es posible que se utilice el dinero de los contribuyentes para promover un delito.

 

Recordó que al ser época electoral, buscarán crear eco entre la ciudadanía para que en el caso necesario, dar voto de castigo ante quienes promulguen con estas actividades en la que los activistas no convergen.

 

En el documento que llevaron a las instalaciones de la delegación de Sedesol en Aguascalientes, piden replantear la convocatoria con el fin de eliminar  dicha promoción del acceso al aborto, así como solicitar apertura de las instituciones para garantizar y respetar los derechos de las mujeres “sin atentar en contra de la vida de terceros.

 

Fueron recibidos por Ricardo Chaurand Pedroza, Coordinador del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) quien prometió hacer llegar al delegado de la Sedesol, Otto Granados Franco. Sin embargo, se negó a dar declaraciones del tema.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.