Sindicato UBER fue creado bajo presiones cetemistas | Newsweek México


Sindicato UBER fue creado bajo presiones cetemistas



Por: Evangelina Rosales

Puebla, Pue. El diputado local del PRD, Julián Rendón Tapia, calificó de oportunista e incongruente al líder de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ante la creación de un sindicato de choferes de UBER bajo presiones.

Esto tras la queja de algunos socios de esta Empresa de Red de Transporte (ERT) sobre las presiones que han tenido sus conductores para que conformen este gremio, bajo la promesa de contar con las prestaciones de ley como trabajadores.

Julián Rendón enfatizó que los interesados deben acercarse a la CTM por voluntad propia, pues no pueden obligarlos a formar parte de una organización sin quererlo, sobre todo porque se conoce el actuar del priista.

“Es totalmente incongruente, sabemos que ahorita hay mucha gente que busca tomar esto como un botín político, es incongruente que primero estés en contra del servicio, y ahora que ya quedó bien especificado en la ley, ahora ya quieras controlar a esos trabajadores de Uber o Cabify”, refirió.

El presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso local subrayó que las reforma a la Ley del Transporte se dieron por un beneficio para el usuario en materia de seguridad, más no para sacar provecho como lo hace Leobardo Soto.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.