Recicla Pachuca a secretario general de alcaldía pesista | Newsweek México


Recicla Pachuca a secretario general de alcaldía pesista



Tras la renuncia de Rubén Muñoz Saucedo como secretario general de Pachuca, la alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, presentó al sustituto del panista, Aurelio Silva Ramírez, quien ya ostentó ese cargo, de 2016 a diciembre pasado, pero en la presidencia de Molango, municipio gobernado por el Partido Encuentro Social (PES).

El funcionario también estuvo al mando de esa demarcación en el trienio comprendido de 1997 a 2000, bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Muñoz Saucedo dimitió porque, aseguró, buscará una candidatura a diputado local por la coalición Por Hidalgo al Frente, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN).

Tras el anuncio, el exfuncionario panista confirmó planes “de ir a buscar por ahí otro horizonte”. Reconoció que “probablemente” irá tras una diputación local por Pachuca.

El también exdirigente municipal del PAN señaló que será hasta que establezcan la distribución de género de las candidaturas a diputados locales en la coalición Por Hidalgo al Frente cuando definirá en qué distrito, XII o XIII se registrará como aspirante a la candidatura.

“Veremos, porque, recuerden, hoy, con el tema de equidad, el (distrito) XII o XIII es para hombre o mujer. Esperaremos los tiempos”, dijo.

Consideró que debe ser “respetuoso” del calendario indicado por el Instituto Estatal Electoral (IEE) y por el albiazul, y también de “quienes pudieran aspirar”.

Muñoz Saucedo reconoció que fue “complicado” el cargo que ostentó, pues estuvo durante un “gobierno de oposición”.

PROCESO VS SILVA RAMÍREZ

Silva Ramírez enfrentó la causa penal 12/DAP/303-97, acusado de los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones, entre otros; el Congreso local intentó desaforarlo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.