Quedan establecidos lineamientos 2018 para programas de los 46 Sistemas DIF Municipales | newsweekespanol.com

Quedan establecidos lineamientos 2018 para programas de los 46 Sistemas DIF Municipales



El día de ayer, 15 de enero, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Guanajuato celebró la Firma del Convenio de Colaboración que establece los lineamientos de operación, 2018 para los programa de los Sistemas Municipales DIF de los 46 Municipios de la entidad.

De acuerdo con lo señalado por la Sra. Maru Carreño, presidenta del DIF estatal, esta firma responde a las disposiciones contenidas en la Ley de Asistencia Social y se efectúa, además, “a fin de impulsar el trabajo en equipo y fortalecer el tejido social”.

Adicionalmente, la presidenta del DIF estatal indicó que durante 2018 se reforzaran “los programas para un mejor desarrollo integral de las personas y las familias, la inclusión, prevención, capacitación, con el propósito de transformar la calidad de vida de los beneficiarios”.

El citado convenio establece la operatividad de cada uno de los programas que se ejecutaran este año como lo son: Atención de Adultos Mayores, Asistencia Alimentaria, Acciones en Favor de Niñas, Niños y Adolescentes, Dirección de Fortalecimiento Familiar, Desarrollo Familiar y Comunitario y Procuraduría Estatal de Niñas, Niños y Adolescentes, los cuales incluyen otros subprogramas como  Escuela para Padres, Prevención del Suicidio, Valores en Familia, Programa de Atención Dental para Personas Adultas Mayores, Programa de Centros Multidisciplinarios para la Atención Integral de Violencia (CEMAIV).

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.