Pierden avicultores de Tehuacán 20 mdp al año por robos a trenes | Newsweek México


Pierden avicultores de Tehuacán 20 mdp al año por robos a trenes



Por: Aarón Martínez

Puebla, Pue. Pérdidas por 20 millones de pesos anuales reportaron avicultores de la región de Tehuacán por los constantes robos a trenes cargados de granos como maíz, sobre todo en el tramo que va de Acatzingo a Esperanza.

Así lo informó el presidente de la Asociación de Avicultores de Tehuacán, Jorge García de la Cadena Romero, luego de acudir a Casa Aguayo para exponer a las autoridades el clima de inseguridad que persiste en la región oriente de la entidad poblana.

Tras reunirse con el subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, el líder empresarial salió con buen ánimo, pues indicó que el funcionario se comprometió a reforzar la seguridad y a combatir de manera frontal tal ilícito.

“Hay que resaltar que hay buena voluntad por parte del gobierno del estado para tomar las acciones inmediatas y por ello nos vamos tranquilos”, apuntó el dirigente de avicultores.

El año pasado, el mismo empresario ya había denunciado tal situación, por lo que urgió a las autoridades porque esto impacta severamente a los ingresos de las compañías.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.