Javier Lozano se va del PAN | Newsweek México


Javier Lozano se va del PAN



Por: Evangelina Rosales

Puebla, Pue. El senador Javier Lozano Alarcón renunció al Partido Acción Nacional (PAN), al considerar que existe imposición por parte de Ricardo Anaya Cortés a quien denominó un “joven dictador”, a quien también llamó corrupto.

A través de un video publicado en redes sociales señaló que Ricardo Anaya ha privilegiado sus intereses por encima de los del partido, pues incluso amagó con expulsiones para aquellos que no quisieran darle su respaldo, además de dividir y no fomentar la unión.

Manifestó que el PAN se ha vuelto corrupto y ya no cuenta con el equipo, disciplina, mística, proyecto, reto, congruencia y liderazgo, que lo diferenciaba de otros partidos políticos a su llegada como militante en 2005.

Aseveró que la dirigencia nacional se impuso una lógica de exterminio y expulsión, e inocuos echó su mejor perfil posicionado entre los panistas, Margarita Zavala, además de abusar de todos los recursos del partido incluidos los spots institucionales para su beneficio.

“Hoy presenciamos una auténtica farsa, una simulación, estamos ante la imposición de un joven dictador, que imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad”, refirió.

Si bien anunció su salida del PAN, Javier Lozano sostuvo que no se va de la política ni del servicio público, pues su actuar es sólo por congruencia a sus creencias y valores, no para alejarse de este ámbito.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.