¿Competirá Oprah contra Trump en el 2020? | Newsweek México


¿Competirá Oprah contra Trump en el 2020?



Por Graham Lanktree

El discurso de aceptación del premio de Oprah Winfrey en los Globos de Oro hizo que la gente dijera que la presentadora está interesada en competir contra el presidente Donald Trump en 2020. Una de esas personas es Stedman Graham, su socio desde hace mucho tiempo.

En el discurso de aproximadamente nueve minutos de Winfrey al aceptar el premio Cecil B. DeMille por su trayectoria, defendió a los medios, que han sido atacados por el presidente, respaldó a las mujeres en Hollywood hablando en contra del acoso sexual y le dijó a la multitud que “un nuevo día está en el horizonte!”

Su grito de guerra, después de meses de revelaciones de mala conducta sexual generalizada en Hollywood, llevó a los usuarios de redes sociales al frenesí. Cuando le preguntaron al socio de Winfrey, Graham, si ella estaba pensando en postularse para la presidencia después de su discurso, Graham dijo a The Los Angeles Times que “depende del pueblo” y agregó que la expresentadora de programas “absolutamente lo haría”.

“Se está postulando”, tuiteó Matt Viser, corresponsal del Boston Globe en respuesta al discurso de Winfrey. “Oprah. 2020 “, tuiteó Shaun King, un activista y columnista de The Intercept.

Al principio de su discurso, Winfrey -una actriz y magnate de los medios con un valor neto estimado de 2,800 millones de dólares- dijo que quería agradecer a los medios que sacaron a la luz las revelaciones sobre acoso sexual y agresión sexual que han sacudido la industria.

“Sabemos que la prensa está sitiada estos días”, dijo. “También sabemos que es la dedicación insaciable a descubrir la verdad absoluta la que nos impide hacer la vista gorda ante la corrupción y la injusticia. Demasiados tiranos y víctimas, y secretos y mentiras. Quiero decir que valoro a la prensa más que nunca cuando intentamos navegar en estos tiempos complicados”.

Para algunos, esto sonó como una reprimenda hacia Trump, que reiteradamente llama a los medios de comunicación y las revelaciones sobre su administración hechas por los periodistas como “noticias falsas”.

El presidente estadounidense ha dicho que buscará un segundo mandato como presidente y comenzó a recaudar donaciones para su campaña 2020 desde el día de su inauguración en 2017.

Esta no es la primera vez que el nombre de Winfrey ha aparecido junto a las conversaciones sobre una oferta presidencial. A fines del año pasado, la presentadora del programa de entrevistas Ellen DeGeneres bromeó en una entrevista en su programa con el exvicepresidente Joe Biden que no sabía “si voy a ser yo o Oprah su compañera de fórmula”.

Biden no ha dicho que se postulará para la nominación demócrata, pero no descartó la posibilidad en una serie de entrevistas el otoño pasado en el que promovió su libro Promise Me, Dad, una memoria que refleja la muerte de su hijo Beau de cáncer cerebral

El presentador nocturno Seth Meyers ayudó a dar comienzo a las especulaciones sobre una potencial carrera de Winfrey en la política estadounidense en la ceremonia de los Golden Globes el domingo en su monólogo de apertura mientras organizaba los premios.

“En 2011, le conté algunas bromas sobre nuestro actual presidente en la Cena de corresponsales de la Casa Blanca, bromeaba sobre cómo él no estaba calificado para ser presidente, y cómo algunos han dicho que esa noche lo convencieron de lanzarse”, dijo Meyers. “Entonces, si eso es cierto, solo quiero decir: Oprah, ¡nunca serás presidente! ¡No tienes lo que se necesita!”

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.