Cambian a magistrado por retrasar juicio vs parquímetros | Newsweek México


Cambian a magistrado por retrasar juicio vs parquímetros



El Tribunal de Justicia Administrativa accedió a cambiar de magistrado para la resolución del juicio de nulidad 145/2017 que interpuso el regidor independiente de Pachuca, Navor Rojas Mancera, contra la instalación y funcionamiento de parquímetros en la ciudad.

De acuerdo con el asambleísta capitalino, realizó la solicitud ante la demora del juzgador Octaviano Chávez Bustos para resolver el expediente, sin que se presentara oposición a su petición de la firma Comuni Park.

“Se llegó al plazo (el viernes pasado) para que la empresa dijera si aceptaba o no el cambio, que era mi preocupación, porque si no, se iba a llevar más tiempo; se aceptó, ya tiene el caso el magistrado Prisciliano Gutiérrez”, precisó.

El edil ingresó el asunto para anular el contrato el 10 de julio de 2017, sin que Chávez Bustos tuviera la capacidad de resolverlo, observó Rojas.

El experredista confió en que, con el cambio de magistrado, el asunto pueda resolverse en dos semanas, pues consideró que el tema ha sido debidamente estudiado en los siete meses que han transcurrido.

“Ya nada más es cosa de que se dictamine en primera instancia”, estimó el representante, quien previó que la resolución será favorable.

En octubre de 2015, el expresidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez avaló el convenio con Comuni Park para instalar 2 mil 500 cajones, con una participación de ingresos del municipio de 10 por ciento, que posteriormente subió a 15.

En junio de 2017, el ayuntamiento a cargo de Yolanda Tellería Beltrán renegoció el contrato con el argumento de que rescindirlo costaría 197 millones de pesos de indemnización; como resultado, la recaudación para el gobierno local incrementó a 40 por ciento.

PROCESO

El 10 de julio se ingresó ante el Tribunal de Justicia Administrativa el juicio de nulidad número 145/2017 contra los parquímetros.

A los cuatro meses de su presentación y ante la falta de resolución del magistrado Octaviano Chávez, el regidor Navor Rojas ingresó un oficio de solicitud de premura para agilizar el resolutivo, el 28 de noviembre pasado.

La petición fue ignorada por el magistrado Chávez Bustos, por lo que el asambleísta solicitó cambiar el magistrado encargado del expediente.

El pasado viernes 12 de enero se concedió el reencauzamiento del caso, el cual deberá resolver el magistrado Prisciliano Gutiérrez.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.