A bajo cero algunos municipios de Puebla | Newsweek México


A bajo cero algunos municipios de Puebla



Por: Fernando Castro

Ciudad Serdán, Pue. Menos siete y menos cuatro grados centígrados se reportan en municipios de la región lo que generó la presencia de hielo en terrenos de labor y vehículos a la intemperie.

Además el agua se congeló en recipientes a la intemperie, durante todo el fin de semana el descenso en la temperatura  obligó a la ciudadanía a extremar medias como utilizar ropa abrigadora y salir de casa sólo para lo indispensable.

En Chalchicomula de Sesma el termómetro llegó a -7 y -4 grados entre sábado y domingo respectivamente, hoy lunes se repitieron temperaturas por debajo de los cero grados sin que al momento se tenga reporte de alguna pérdida humana por hipotermia, la presencia de hielo, tuberías congeladas, es el saldo hasta el momento según protección civil municipal.

En Esperanza y Tecamachalco se reportó una temperatura de un grado y la presencia de hielo en el campo, el director de Protección Civil Joaquín Manuel  Gómez, informó que en la parte de alta de Esperanza, hubo presencia de aguanieve entre las seis y siete de la mañana.

“El descenso en el municipio ha sido considerable aun así no tenemos reporte de afectaciones en personas que presenten algún cuadro de hipotermia, de igual forma tenemos habilitado un albergue en Esperanza, pero este no ha sido requerido por algún ciudadano pero mantenemos vigilancia permanente”, afirmó Joaquín Manuel Gómez, director de Protección Civil en Esperanza.

En la mayoría de los municipios cercanos al volcán Citlaltépetl el termómetro ha registrado temperaturas por debajo de los cero grados, pero la ciudadanía  sabe cómo abrigarse y proteger a los integrantes de la familia para prevenir enfermedades en vías respiratorias.

Este lunes nuevamente tuberías de gas y agua, así como recipientes con el vital líquido se congelaron con una gruesa capa de hielo.

Para martes y miércoles se espera que el descenso en el termómetro continúe, ante ello se continua con monitoreo permanente en poblaciones más cercanas al volcán y sierra, el acercamiento con personas duermen en la calle también se vigila para evitar algún deceso.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.