Anticipa SOP saturación vehicular en vías alternas de Colosio | Newsweek México


Anticipa SOP saturación vehicular en vías alternas de Colosio



Por: Alejandro Romo/ NW Aguascalientes

El secretario de Obras Públicas de Gobierno Estatal, José de Jesús Altamira Acosta, reconoció que habrá mayor saturación en las vías alternas como Av. Zaragoza o Av. Independencia durante la construcción de los pasos a desnivel de Av. Universidad y Av. Colosio así como el de Av. Aguascalientes con Av. Guadalupe González.

Lo anterior a pesar de las críticas que han expresado varios sectores de la población que han reprobado la construcción de ambos pasos a desnivel.

“Esta infraestructura viene a dar solución, cuando ya esté terminado, a todos estos conflictos vehiculares. Sin lugar a dudas es necesario mencionar que necesitamos un poquito de paciencia de la ciudadanía y por eso estamos mencionando las vías alternas a nivel contexto, que van desde Av. Guadalupe González, que también desde esta misma semana siguiente ya estará terminada y se considerará como un flujo y una vía alterna”, añadió.

No obstante, en el caso del paso a desnivel de Av. Colosio, aseveró que se trata de un crucero con un alto flujo de vehículos y que al concluirse favorecerá la reducción de accidentes y también ahorro de gasolina para los vehículos que a diario circulan por la zona.

“Es una obra muy necesaria, es una zona muy sensible para la zona metropolitana de Aguascalientes y Jesús María, recordemos que es un flujo mayor de los 70 mil vehículos y este tipo de obra vendrá a favorecer desde el tema de ahorros en gasolina, temas de accidentes viales, en fin un tema de desarrollo económico”.

El fallo para elegir a la empresa constructora del paso a desnivel se dará a conocer este viernes para iniciar las obras de construcción en la última semana de enero, destacó el funcionario estatal.

Lo anterior lo dio a conocer previo al recorrido de supervisión a las obras del distribuidor vial de la Salida a Zacatecas y Tercer Anillo con autoridades estatales, en donde se certificaron los avances que se tienen hasta el momento que corresponden al 60% en el caso del paso a desnivel superior de la salida a Zacatecas en el tramo de norte a sur y viceversa.

Este tramo del distribuidor deberá quedar concluido a más tardar en el mes de abril y previo a la Feria Nacional de San Marcos, a fin de facilitar el acceso de visitantes durante la temporada de la verbena.

En lo que se refiere al paso a desnivel deprimido, que conectará el Tercer Anillo en el sentido de poniente a oriente y viceversa, se espera que se concluya antes del mes de junio, añadió Altamira Acosta.

“En la parte inferior llevamos también aproximadamente el 50% en excavaciones, estamos haciendo afines de taludes y también preparando los muros de contención”.

En la primera etapa del distribuidor vial se aplica una inversión de 250 millones de pesos.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.