Como parte de su plan de acción para exigir la recontratación de trabajadores eventuales, todas las regiones harán presencia en la capital para cerrar cruceros
NADIA SANABIA
A partir del próximo lunes, la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), radicalizará sus acciones de protesta cerrando tres cruceros: Aeropuerto, Hacienda Blanca y Monumento a Juárez.
El objetivo es conseguir la recontratación de 2 mil 300 trabajadores eventuales, la destitución del secretario de salud de Oaxaca, Juan Ramón Díaz Pimentel y el pago definitivo a terceros que mantiene endeudados a la plantilla de basificados.
Mediante un oficio emitido el día de hoy, dirigido a los delegados de los Comités, a los delegados sindicales y a la base trabajadora, se da a conocer que el plan de acción que se llevará a cabo con la participación de todas las regiones de manera coordinada con la subsección correspondiente.
Así, este lunes arribarán a la Verde Antequera los sindicalizados de Tuxtepec, Costa, Mixteca y Pinotepa Nacional; asimismo participarán las subsecciones de Valles Centrales, Hospital Psiquiátrico y Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso y las delegaciones de Valles Centrales así como la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Oficinas Foráneos, Centro de Salud y Oficinas Administrativas.
El oficio finaliza exhortando a los sindicalizados a cumplir con el llamado para fortalecer el movimiento y estar pendientes de comunicados oficiales a través de la estructura sindical y los resolutivos del pleno de delegados permanente.
El Sindicato de Salud lleva diez días de movilización, luego del anuncio de Díaz Pimentel relativo al retraso de pagos, la rescisión de 2 mil 300 contratos de eventuales, y la exhibición de listas de unos mil presuntos “aviadores”.
La Sección 35 del SNTSA tiene alrededor de 17 mil agremiados, once mil de ellos de base, 4 mil 500 regularizados y 2 mil 300 eventuales.