Lideran académicos movimiento contra Ley de Seguridad Interior en Aguascalientes | Newsweek México


Lideran académicos movimiento contra Ley de Seguridad Interior en Aguascalientes



Un grupo de aproximadamente 30 ciudadanos inició una serie de actividades para movilizarse en contra de la Ley de Seguridad Interior en la entidad. La mayoría de ellos son estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y del Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide).

De acuerdo con una de las organizadoras, Marcela Pomar Ojeda, el perfil del grupo es de gente joven con interés en el tema politico del país, la mayoría jóvenes estudiantes e investigadores. Agregó que han tenido acercamiento con maestros del CNTE y esperan llegar a otros sectores, como el obrero y empresarial.

El domingo pasado realizaron una marcha en el centro de la ciudad en contra de la aprobación de dicha ley, y hoy al medio día convocaron a la sociedad en general con el fin de formalizar la agrupación y comenzar a delegar responsabilidades con base en 5 líneas de acción: legal, político electoral, económico, de vinculación y educación.

Pomar Ojeda comentó que las líneas de acción son muy variadas, pues han contemplado desde “ir afuera de una fábrica, a ir a hablar a las escuelas, en donde tenga que ser, será un trabajo de proselitismo y concientización”.

En el ámbito electoral, por ejemplo, explicó que buscarán que aspirantes a cargos públicos se manifiesten abiertamente en contra de dicha ley con el fin de apoyar sus campañas.

El grupo consideró que existe mucha desinformación acerca de las implicaciones que podrían suceder si el Poder Ejecutivo aprueba esta polémica ley, por lo que hacer convocatorias públicas es de suma importancia.

“No somos mitoteros, no estamos aquí haciendo el pancho de salir a la calle, nosotros también quisiéramos estar en nuestras casas descansando pero se trata de una toma de conciencia porque si no lo hace nadie el asunto se nos va a venir encima”, expresó.

Por último, recalcó que no dejarán de manifestarse si se aprobara esta ley, pues para ellos es una puerta a que el país se militarice y se legalice el uso de la fuerza extrema sin control alguno.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.