La marihuana recreativa llega a California en 2018 | newsweekespanol.com

La marihuana recreativa llega a California en 2018



La marihuana recreativa será legal en California a partir del primer segundo de 2018 en lo que se prevé que será el mayor mercado del mundo.

Este cambio corresponde a una ley aprobada en 2016 y que entra en vigor el 1 de enero. La entrada en vigor de esta legislación despenaliza el cultivo, venta y consumo recreativo en este estado de la Unión Americana.

Ocho estados y la capital estadounidense Washington DC ya legalizaron el uso recreativo de la marihuana, sin embargo se estima que la apertura en California será diferente ya que solo Los Ángeles concentrará el mayor mercado de cannabis del mundo.

California fue pionero al legalizar la marihuana medicinal hace dos décadas y aún cuando ha dado un paso hacia la despenalización del consumo recreativo, esta sustancia aún es considerada una droga ilegal por las autoridades federales.

Según la nueva ley, cualquier persona mayor de 21 años puede tener hasta 28.3 gramos de hierba; ya no se necesita receta médica.

Las mismas reglas indican que no se puede consumir en sitios públicos o mientras se conduce un auto; tampoco a menos de 300 metros de una escuela o un lugar con niños.

La producción, distribución y venta de marihuana requiere primero un permiso municipal y luego otro del estado.

Ciudades como San Francisco, San Diego y San José ya entregaron licencias a varios dispensarios que, con sus permisos estadales, podrán arrancar el primer día del año con ventas recreativas.

En Los Ángeles habrá que esperar. Cat Packer, jefa del Departamento de regulación de cannabis advirtió que el proceso “no se va a dar de la noche a la mañana”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.