Captan negligencia de enfermeras en asilo de EE.UU. | Newsweek México


Captan negligencia de enfermeras en asilo de EE.UU.



Un video de cámara oculta que se hizo público recientemente muestra a un personal de enfermería riendo después de que un veterano de la Segunda Guerra Mundial gritara para pedir ayuda. El hombre murió bajo su cuidado.

James Dempsey llamó reiteradamente al personal de Northeast Atlanta and Rehabilitation en Georgia el 27 de febrero de 2014 para decirle que no podía respirar. Dempsey se quedó sin aliento y finalmente quedó inconsciente.

El personal de enfermería encontró que el veterano de 89 años de edad no respondía a las 5:30 a.m. y tardó casi una hora en llamar al 911, según reportó WXIA.

Wanda Nuckles, la ex supervisora ​​de enfermería en el centro de rehabilitación, testificó durante el juicio que acudió en ayuda de Dempsey cuando supo que había dejado de respirar y realizó compresiones cardiacas hasta que llegaron los médicos.

El video muestra lo contrario y registra que las enfermeras comienzan y detienen repetidamente las compresiones de pecho de Dempsey. Cuando las enfermeras que respondieron tuvieron problemas para arrancar la máquina de oxígeno de Dempsey, se puede escuchar a Nuckles riendo con ellas de fondo.

Mike Prieto, el abogado de la familia de Dempsey, le preguntó a Nuckles si sucedía algo gracioso en el video.

“Ni siquiera puedo recordar todo eso, como puedes ver”, dijo Nuckles.

La familia de Dempsey demandó a la instalación en 2014, pero se negó a comentar sobre el video.

En ese momento, Nuckles y el resto del personal de enfermería no sabían que estaba siendo grabada. Ella afirma que fue “solo un error honesto”. Tanto Nuckles como otra enfermera fueron despedidos un año después del incidente, pero no fueron forzados a entregar sus licencias hasta septiembre de 2017, tres años después de la muerte del veterano.

Un portavoz del hogar de ancianos, propiedad de Sava Senior Care, escribió en un comunicado que estaban “tristes por los eventos que ocurrieron hace tres años”. También mencionaron que hay “nuevos líderes y el equipo de liderazgo y el personal han trabajado muy diligentemente para mejorar la calidad de la atención y la calidad de vida de nuestros residentes”.

Este no es el incidente de abuso más reciente en una instalación de rehabilitación para pacientes de edad avanzada. Otra instalación de rehabilitación en Georgia despidió recientemente a varios empleados luego de que apareciera un video en el que dos empleados gritaban, maldecían y tiraban de los brazos de un paciente anciano con Alzheimer grave.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.