Adeuda gobierno de Nayarit 20 mdp a la CFE | Newsweek México


Adeuda gobierno de Nayarit 20 mdp a la CFE



El gobierno de Nayarit, encabezado por el gobernador Roberto Sandoval tiene un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por más de 20 millones de pesos por el uso del suministro de energía en lo que va del año.

Por ello, la paraestatal decidió suspender el servicio de energía a diversas dependencias desde el pasado lunes, entre ellas, Tránsito Estatal, Contraloría, entre otras.

La comisión de recepción del próximo gobierno que encabezará Antonio Echevarría solicitó a través de un documento – al que tuvo acceso el diario El Universal- que el pago de la deuda sea saldada antes del 19 de septiembre.

La Comisión Federal realizó este corte a manera de presión, según la prensa local, para que se realice el pago del adeudo. De lo contrario, la CFE realizaría un corte total en todas las oficinas de Gobierno del Estado, incluyendo la SecretarÍa de Seguridad Pública y Servicios de Salud en Nayarit.

Desde julio pasado el equipo del gobernador electo solicitó a la administración estatal información de los recursos ejercidos y pendientes de ejercer provenientes de participaciones federales.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.