Es necesario mejorar la infraestructura y tecnología en los cruces fronterizos, de acuerdo a Carlo Bonfante Olache, secretario de Desarrollo Económico de Baja California (Sedeco)
El titular de Sedeco se reunió con autoridades de Estados Unidos para discutir la agilización de cruces fronterizos, de acuerdo a un comunicado de la dependencia.
La reunión del grupo Binacional México-Estados Unidos sobre Puentes y Cruces Internacionales fue llevada a cabo el 23 y 24 de mayo
En el primer día, miembros de la Embajada de México en Estados Unidos discutieron los proyectos de inversión en infraestructura para el cruce fronterizo, comentó Bonfante.
Durante el segundo día se analizaron las dificultades de cruces internacionales en todas las garitas de la frontera norte mexicana.
Se enfatizó la necesidad de mejorar la infraestructura y tecnología en los puertos de cruce y agilizar la revisión en el cruce Chaparral-San Ysidro y Mesa de Otay-Otay.
Otro de los cruces que se discutió fue la Vía Ferroviaria Binacional Tijuana-Tecate-Desert Line para incrementar la competitividad como medio logístico.