Una versión lunar de Amazon Prime podría estar en camino después de que Jeff Bezos reveló que quiere iniciar una ruta de envíos entre la Tierra y la luna.
Bezos, fundador de la compañía minorista en línea, supuestamente planea iniciar el servicio de entregas de la Tierra a la Luna para mediados de 2020 a través de su compañía espacial privada, Blue Origin.
Un libro blanco obtenido por The Washington Post —también propiedad de Bezos— expuso su sueño de un asentamiento lunar habitado permanentemente, en el cual un servicio de envíos similar a Amazon se usaría para entregar cargamentos y mantener a la colonia.
El libro pide que la NASA desarrolle un programa que dé “incentivos al sector privado para demostrar un servicio lunar de entrega de cargamentos comerciales”.
Bezos ha dicho previamente que él espera lanzar turistas al espacio con Blue Origin en 2018, llevando grupos de hasta seis personas a viajes suborbitales para experimentar la ingravidez.
Se espera que los primeros vuelos de prueba comiencen este año, con miles de personas supuestamente ya interesadas en ser parte de los vuelos de pasajeros pagados.
Blue Origin no es la única compañía privada que trabaja en un proyecto de turismo espacial, pues tanto Virgin Galactic, de Richard Branson, como la compañía rusa KosmoKurs trabajan en naves espaciales que puedan transportar turistas al espacio.
KosmoKurs ha dicho que espera recibir sus primeros pasajeros en 2020, pero Virgin Galactic se ha negado a establecer una fecha en la que su nave esté lista para pasajeros.
En una declaración del año pasado, Virgin Galactic dijo: “Cuando tengamos la confianza de que podemos transportar con seguridad a nuestros clientes al espacio, empezaremos a hacerlo”.
“Nos sentimos increíblemente honrados de que nuestros primeros clientes pagados ya son más que el número total de humanos que ha ido al espacio”.
—
Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek