La empresa surcoreana Samsung Electronics anunció la suspensión de la producción del Galaxy Note 7 tras los incidentes y reportes de que las baterías defectuosas de algunos equipos han explotado.
El Galaxy Note 7 tuvo un lanzamiento amargo debido a los riesgos de explosión, lo que obligó a la empresa a llamar a revisión a miles de aparatos. Este lunes, la agencia de noticias surcoreana Yonha y la estadounidense CNN, citando fuentes anónimas, han reportado que el primer fabricante mundial de smartphones ha frenado la elaboración de su producto estrella.
Samsung se negó a reaccionar a la información de Yonhap, que cita como fuente al responsable de un proveedor del gigante surcoreano.
Los mismos reportes indican que la decisión de suspender temporalmente la producción fue adoptada en coordinación con las autoridades de protección del consumidor de Corea del Sur, Estados Unidos y China.
El 2 de septiembre, unas semanas después del lanzamiento anticipado del Galaxy Note 7, la compañía suspendió las ventas de esta “phablet” y llamó a revisión 2.5 millones de unidades vendidas en diez países después de que se descubriera que en algunos casos las baterías podían explotar.
Los problemas del Note 7 empezaron con varios casos de explosiones muy mediatizados en las redes sociales aunque la compañía siempre ha dicho que se trata de casos excepcionales.
Sin embargo, las imágenes de teléfonos carbonizados han inundado las redes sociales de todo el mundo en las últimas semanas, lo que ha representadp una humillación suprema para un grupo que se vanagloria de ser el campeón de la innovación y la calidad.
Y los incidentes repetidos en aparatos ya reemplazados han agravado aún más la situación de Samsung. El último de ellos, el reporte de un Galaxy 7 recién cambiado que se incendió a bordo de un aviónde Southwest Airlines antes del despegue, lo que provocó la cancelación del vuelo.
El domingo, el gigante estadounidense de telecomunicaciones AT&T y su competidor alemán T-Mobile anunciaron que cesaban las operaciones con los Galaxy Note 7 a la espera de investigaciones suplementarias.
AT&T es el tercer mayor cliente de Samsung, y T-Mobile, el cuarto.
Ello provocó que la acción de Samsung llegara a perder este lunes hasta 4 por ciento en la bolsa de Seúl, aunque terminó la sesión con un retroceso de 1.52 por ciento.