El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, cenaron en Nueva York el pasado lunes, en el restaurante Cosme del chef mexicano Enrique Olvera.
De acuerdo con la prensa local, el acto responde a un acto para expresar a los neoyorquinos que se encuentran seguros, tras el ataque perpetrado dos días atrás que dejó 29 heridos, de acuerdo con la interpretación que dieron los medios locales.
La noticia fue difundida gracias a que el restaurante compartió en redes sociales la visita del presidente y su esposa, por la cual dijo sentirse “honrado”. Más tarde, en Twitter apareció la fotografía del ticket de consumo de ambos.
Foto: Twitter
Información extraoficial indica que la pareja presidencial degustó platillos de la gastronomía mexicana, como tostadas de atún, camarones, langostas, tlayudas y mole rojo. De acuerdo con Mark Knoller, corresponsal de la CBS, el menú del mandatario incluyó también guacamole, huaraches y carnitas de pato.
“Más allá del gesto que pueda tener para nosotros en Cosme, creo que es algo muy padre, porque creo que ser mexicano ahorita en estos momentos en Estados Unidos, está bastante devaluado con todo el tema político que existe y creo que este mensaje que manda es algo muy padre, no solo para todo el equipo de Cosme, sino para los mexicanos”, dijo Olvera en entrevista con el comunicador mexicano Javier Poza.
El chef Olvera es conocido en el barrio de Chelsea, Manhattan, donde se ubica su restaurante, por la calidad y sabor en los alimentos típicos mexicanos que se mezclan con la gastronomía local de la ciudad.
El restaurante mexicano abrió hace dos años y se encuentra debajo de Pujol, considerado uno de los mejores del mundo.
En esta misma ciudad se llevó a cabo esta mañana la 71va Asamblea de las Naciones Unidas en la que participaron más de 30 líderes de todo el mundo para tratar temas de problemática social, principalmente sobre la guerra en Siria.