Por qué los británicos duermen mejor las noches del martes | Newsweek México


Por qué los británicos duermen mejor las noches del martes



Las mentes tal vez estén animadas con las noticias del Brexit y el Euro en 2016 esta semana, pero los británicos duermen mejor las noches del martes, según investigadores.

La información de análisis de ritmos cardiacos recopilada de casi 5000 hombres y mujeres británicos han mostrado que aun cuando el sueño la noche del martes no es el más largo, es el más reparador.

Según investigadores de la compañía analítica Firstbeat, el sueño de una noche de martes tiene menos posibilidades de ser interrumpido por el alcohol, una comida rica u otros excesos que son más comunes más tarde en la semana.

El hallazgo proviene de un estudio de más de mil millones de lecturas, tomadas durante la última década y recopiladas por monitores cardiacos usados por 4866 hombres y mujeres las veinticuatro horas por tres días consecutivos. 

En uno de los estudios más grandes de su tipo, los voluntarios también proveyeron información sobre sus horas de sueño y cuán estresados se sentían.

Como podía esperarse, hombres y mujeres durmieron más durante el fin de semana. Pero este sueño fue de menor calidad, con sustancialmente menos tiempo pasado en “estado de recuperación” que previamente en la semana.

Se dice que este tipo de sueño es en especial reparador y está caracterizado por una caída en la presión sanguínea y las hormonas del estrés y un cambio en la manera que late el corazón. Mientras que un corazón estresado late a intervalos regulares, uno relajado alterna entre ráfagas rápidas y lentas.

Sólo el 48 por ciento del sueño en noche de sábado, y 48.7 por ciento los viernes, revitaliza el cuerpo y el cerebro, en comparación con un máximo de sanación del 55.1 por ciento los martes. 

Los investigadores dijeron que los fines de semana con alcohol posiblemente sean los culpables de la caída los fines de semana.Las noches de lunes también dan mucho descanso, con el 54.6 por ciento de sueño destinado a rejuvenecer, según mostró la información.

Simon Shepard, de Optima-Life, el distribuidor en el Reino Unido de los monitores cardiacos de tamaño 50p, dijo: “Hay una gran diferencia entre descanso y restauración. La gente descansa mucho más durante el fin de semana pero quizás están de fiesta y se sueltan el pelo y sus cuerpos no se recuperan fisiológicamente.

“Los lunes y martes, sus niveles de energía todavía podrían ser altos después del fin de semana. Y aun cuando todavía pudiera ser sociable, podría ser sociable de una manera diferente, yendo a un grupo de lectura en vez de al bar”.

La información también reveló que las mujeres duermen más tiempo, pero los hombres duermen más profundamente. La mujer típica estudiada tenía 7 horas y 34 minutos de sueño por la noche, 11 minutos más que el hombre en su vida. Pero sólo el 49 por ciento del sueño de las mujeres se pasa en modo de recuperación, en comparación con el 54.5 por ciento para los hombres.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.