Evalúa CNSP los Ceresos de Hidalgo: SSPH | Newsweek México


Evalúa CNSP los Ceresos de Hidalgo: SSPH



Durante este encuentro, encabezado por Rubén Fernández Lima, secretario ejecutivo de la CNSP, y Rodolfo Paredes Carbajal, subsecretario de Seguridad Pública y Reinserción Social de la SSPH, se evaluó la situación de los internos, así como el tema estadístico y su impacto en los indicadores.

La dependencia estatal entregó un diagnóstico del sistema penitenciario estatal, el cual, dijo Fernández, sería estudiado con el propósito de incorporar sus resultados a los informes anuales sobre derechos humanos.
Sobre el área de informática, las autoridades federales y estatales analizaron las bases de datos y su proceso de actualización, en el cual –según informó la SSPH– reconoció “un avance significativo”.
“En el área administrativa, se acordó agilizar los trámites para alcanzar las certificaciones de los centros, incluido el de internamiento para adolescentes”, añadió la secretaría en un comunicado.
La CNSP se comprometió a brindar apoyo de su personal para capacitar en materia de certificación, así como en lo que se refiere al manejo de datos.
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.