La camioneta calcinada de los turistas Dean Lucas y Adam Coleman fue hallada el mes pasado en un camino rural de Navolato, estado de Sinaloa, con dos personas quemadas en su interior. Este martes, el fiscal de Sinaloa confirmó que los cadáveres pertenecen a los dos surfistas provenientes de Australia.
“Lo único que les puedo decir es que sí son esas personas, nos falta que nos lleguen los resultados oficiales”, dijo a la prensa el fiscal Marco Antonio Higuera Gómez. El funcionario subrayó que los estudios para identificar los cuerpos fueron realizados en conjunto con la Procuraduría General de la República y el gobierno de Australia. De momento sólo están a la espera de los resultados oficiales para poder trasladar a las víctimas a su país.
Los surfistas, de 33 años, llegaron a México en la camioneta calcinada desde Canadá, atravesando por Estados Unidos, y según las investigaciones preliminares fueron interceptados por sus agresores mientras transitaban una carretera la madrugada del 21 de noviembre.
También de acuerdo con la investigación, que hasta ahora ha vinculado a tres personas que ya fueron detenidas, los australianos fueron interceptados por criminales cuando viajaban por Navolato, en el peligroso estado de Sinaloa, mientras viajaban rumbo a Jalisco.
Utilizando “luces tipo policiales”, los atacantes interceptaron la camioneta de los surfistas a los que persiguieron por cerca de dos kilómetros.
Los tres detenidos confesaron que pidieron a los viajeros que descendieran de la camioneta, dispararon en la cara a uno de ellos –que llevaba el cabello largo y se resistió al asalto– para luego asesinar a su acompañante. Más tarde, prendieron fuego a la camioneta estando en el interior los dos cuerpos sin vida, según ha revelado la PGR.
Más de un mes después del trágico suceso, las autoridades mexicanas han confirmado que los cadáveres calcinados en efecto corresponden a los australianos Dean Lucas y Adam Coleman.
(Con información de AFP)