Más de 12 mil habitantes de ocho colonias se quedaron sin agua, debido a una fuga registrada la mañana de este lunes en la línea de conducción que va del pozo Antonio Hornedo al tanque La Cruz.
La avería se detectó en la línea de 10 pulgadas ubicada en la arteria Reforma, entre las calles Constitución y Artículo 123, de la colonia Nueva Morelos.
La fuga propició desabasto en las colonias La Cañada, Argentina, Nuevo Tulancingo, Nueva Morelos, Lomas del Progreso, Metilatla, Loma Bonita y Adolfo López Mateos.
Oscar Alonso Ortega, director de Comunicación Social de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio Tulancingo (Caamt), detalló que el problema se presentó al filo de las 06:30 horas, incluso fue reportado al organismo por el Subcentro C4.
El funcionario dio a conocer que cuadrillas del área de Obra Civil de la Caamt trabajaron durante más de cuatro horas para reparar la falla e iniciar el llenado de líneas principales de conducción, a efecto de regularizar el suministro de agua potable en los horarios asignados a cada una de las demarcaciones afectadas.
El funcionario estimó que este martes el abasto del fluido quedará restablecido.