Ante una ola de indignación y críticas en las redes sociales, el director de la Comisión Nacional del Agua de México (Conagua) pidió disculpas este miércoles por utilizar un helicóptero de esa institución gubernamental para un traslado personal con su familia.
“Cometí un error inexcusable al utilizar un helicóptero de Conagua para transportarme al AICM (Aeropuerto Internacional de Ciudad de México). Ofrezco por ello una disculpa pública”, escribió en su cuenta de Twitter David Korenfeld, director de este organismo dependiente del ministerio de Medio Ambiente.
“He procedido a cubrir el costo por la utilización del helicóptero”, subrayó el funcionario en la red social, lo cual no detuvo a numerosos internautas y opositores que siguieron exigiendo su renuncia.
En un mensaje inmediatamente anterior, el también presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO había subido una fotografía de una pierna con una férula diciendo que sufría problemas en una cadera y una rodilla que “se han ido agravando” y que requieren tratamiento médico.
Lee el reportaje sobre la Ley de Aguas titulado “La batalla por el agua”.