El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus condolencias a las familias de los cuatro trabajadores que perdieron la vida en el incendio de la plataforma de Petróleos Mexicanos, en la Sonda de Campeche.
“Al tiempo que he dado indicaciones al director General de Pemex y a las otras instituciones del Gobierno de la República para prestar toda la atención debida a sus deudos y de manera muy particular a las personas que se reportan como lesionados”, dijo en la ceremonia donde entregó cartas de naturalización a personas provenientes de diferentes países del mundo.
Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó el fallecimiento de cuatro trabajadores y por lo menos una decena de lesionados tras el incendio en plataforma Abkatun Permanente en la Sonda de Campeche.
La empresa productiva del Estado informó en un comunicado que los heridos son atendidos en el Hospital General de Pemex en Ciudad de Carmen, así como en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Lamentablemente se confirma el fallecimiento de un trabajador de la compañía Cotemar, hasta el momento se registran 16 trabajadores de Pemex y de compañía lesionados, dos de ellos se reportan en estado grave”, precisó.
Pemex recordó que para dar atención a este incidente cuenta con ocho barcos contraincendio.
Agregó que de manera inmediata aplicó el Plan de Respuesta a Emergencias de Pemex y procedió al desalojo de aproximadamente 300 trabajadores, los cuales fueron trasladados a otras plataformas de la zona.