En el marco del evento “Gen M”, el presidente de la asociación civil México SOS, Alejandro Martí, fue reconocido como un activista de gran importancia en el país por su labor en contra de delitos como el secuestro.
El empresario compartió con los asistentes el momento que cambió su vida
“Fue cuando recibimos una llamada telefónica informándonos que tenían a mi hijo secuestrado, ahí cambió mi vida para siempre; en ese momento tuve que decidir si me dedicaba a lamermee las heridas o a luchar por la paz y la justicia de nuestro país”.
“Después de una gran lucha de 40, 45 años, de ser empresario y quizá tener, como todos los empresarios, una pequeña parte al altruismo en una fundación, finalmente sufrió la familia una gran desgracia”, señaló.
En este contexto recordó que fue uno de los secuestros más brutales.
“Ese secuestro quizá fue uno de los secuestros más terribles de los últimos que han existido en nuestro país”, indicó.
Por su parte Federico Quinzaños Rojas, presidente nacional de Gen M recordó que en esta ocasión han decidido evolucionar de la mano del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia para promover la paz.
“Decidimos evolucionar en México el tema de paz, llevando a celebrar la vida, a través de simples y cotidianas acciones de estos valores en los cuales han estado enfocados en el programa Celebra La Vida”, señaló.
A través de Gen M han impacto a cinco mil jóvenes de todo el país, quienes son líderes en diversos ámbitos de la sociedad.
También recordó que durante dos años han realizado eventos de concientización y conferencias magisteriales y esperan dejar un semilla de ética en 10 mil jóvenes durante los próximos 15 años.