En riesgo la paz en el país por Ayotzinapa y Tlatlaya: Antorcha Campesina | Newsweek México


En riesgo la paz en el país por Ayotzinapa y Tlatlaya: Antorcha Campesina



Puebla (26 octubre 2014).- El dirigente nacional de Antorcha Campesina (AC), Aquiles Córdoba Morán advirtió que “la paz en México está en riesgo”, sobre todo, por la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero y por la ejecución en Tlatlaya, Estado de México.

Durante la ceremonia alusiva al 40 Aniversario de la agrupación y ante un estadio Cuauhtémoc repleto de simpatizantes, el líder, atribuyó el repunte de la violencia en México a “un síntoma de descontento social” y lamentó que no se respete la ley.

Dejó en claro que AC busca por “la paz social”, aunque también recriminó que luego las autoridades no atienden las demandas de la población. Por ello, en ocasiones realizan manifestaciones.

Enfatizó que es válido el hecho de que el “pueblo tome el poder”, sobre todo, cuando las políticas públicas que implementan los gobiernos resultan insuficientes en el combate de la pobreza, mejora de la educación y otros aspectos sociales. Indicó que para revertir tal problemática es necesario un cambio de modelo económico, porque el que está establecido responde a intereses de Estados Unidos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.