Now Reading:
Se interesan pocos por Corredor Carranza
Full Article 2 minutes read

Se interesan pocos por Corredor Carranza

La convocatoria para la instalación artística del Corredor Cultural Carranza ha contado con muy poca participación, reconoció Alejandro Vázquez Zúñiga, director del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura.

“El año pasado que fue espontáneo donde fueron los ciudadanos y ciudadanas los que se acercaron sin que hubiera una convocatoria de por medio, sentí un involucramiento más fuerte que este año que fue una convocatoria oficial”, declaró a Newsweek Aguascalientes.

Sin embargo, aseveró que en tema de convocatorias, suelen entregar  los proyectos en los últimos días de la fecha límite, por lo que todavía queda tiempo para conocer más propuestas.

Esta es la primera ocasión en que el IMAC hace una convocatoria para esta instalación de manera oficial, ya que los años anteriores comenzó como una iniciativa cultural del propio instituto.

“Estamos contentos, creemos que es un paso importante el seguir permitiendo la apropiación de las políticas culturales, las instalaciones del corredor estos últimos años se han vuelto muy rápido dentro del consciente colectivo como algo muy importante de la feria, con aciertos muy importantes como el año debut que fue con las sombrillas y también con errores nítidos que generaron controversia, donde no supimos comunicarle a la gente cuál era la razón de que esa instalación era la correcta” reconoció.

Agregó que para ellos, como institución de carácter público, la crítica ciudadana es fundamental para la creación de más proyectos que aboguen a la apropiación de espacios públicos como escenarios culturales.

Esta convocatoria vence el próximo 16 de febrero y se contará con 15 días para que los integrantes del consejo ciudadano (conformado en diciembre pasado) tomen una decisión, misma que darán a conocer en los primeros días de marzo.

Los proyectos deberán tener un tope máximo de 250 mil pesos, incluyendo honorarios, para su ejecución; se debe presentar el fundamento, descripción, técnica de montaje y render (imagen digital). La justificación del proyecto deberá estar relacionada con la vida cultural de Aguascalientes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.